La aplicación Oiio, que ya está disponible tanto en Android como en iOS, se ocupa de buscar para el usuario la tarifa de la luz que más le convenga en cada momento y gestiona con las comercializadoras todos los trámites de la manera más sencilla para el cliente
Reganosa Servicios acaba de lanzar al mercado Oiio (“Positivo”, pero sin las consonantes). Se trata de una aplicación para reducir el gasto energético en torno a un 20 %. En esta primera fase, el software está disponible para los 3,2 millones de autónomos y pequeñas y medianas empresas que hay en España.
Oiio busca para el cliente, con sistemas inteligentes, la mejor tarifa en cada momento, en función de su consumo horario, de su histórico de facturación y de sus necesidades de potencia. Además, gestiona de manera independiente y sencilla la contratación con las comercializadoras. Periódicamente, asimismo, continúa estudiando la situación y emitiendo consejos personalizados a través de un chat cuyo asistente virtual ha sido llamado Max Ahorro.
Todo lo que necesita el usuario únicamente es descargar la herramienta, rellenar unos datos básicos y aportar una factura reciente; Oiio se encarga del resto. La app ya ha sido testada en fase beta entre un grupo de compañías y el ahorro medio certificado se ha situado en el 23 % de la factura eléctrica.
Oiio ya puede obtenerse y usarse libremente tanto en Android como en iOS. La herramienta calcula gratis para el usuario el ahorro potencial en su factura. Si este quiere que, además, la app cierre las contrataciones y emita consejos periódicos, ha de concertar un plan mensual de 4,99 euros (IVA incluido), sin permanencias ni comisiones. Para más información puede visitarse la web www.oiioenergia.com.
“Oiio es el mejor socio energético de sus clientes, ese amigo que entiende de energía y llega a hacer sencillas todas las gestiones de un sector que puede resultar complejo. Con este avance estamos favoreciendo de nuevo la competitividad de las pymes y promoviendo la sostenibilidad de una manera fácil y accesible, para que los usuarios puedan dedicar su tiempo y energía a lo que de verdad les importa”, explica la responsable del departamento de Digitalización y Eficiencia Energética de Reganosa, Rocío Vega. “Con esta app -resume- ponemos al alcance del cliente dos ventajas de alto valor: ahorrar dinero en el pago de la factura energética y ahorrar tiempo en el proceso de contratación de operador y elección de tarifa. Además, estamos dando atención personalizada, con planes a medida de cada cliente”.
Vega inscribe Oiio en la trayectoria de Reganosa dentro del ámbito del I+D+i: “Ya llevamos unos años innovando en el campo de la gestión digital de la energía. En 2016 diseñamos Ganeso, una herramienta para planificar y operar de manera eficiente redes energéticas, y recibimos el premio al mejor caso de transferencia tecnológica de Galicia. Ahora avanzamos un paso más en ese camino. De alguna manera, Oiio recoge el testigo de Ganeso y también de todo ese trabajo en el área de la eficiencia que Reganosa Servicios ha venido haciendo para sus clientes en los últimos años”.
El hecho de que la app sea lanzada hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, tampoco es casual. “Oiio nos va a ayudar a ahorrar tiempo y dinero, pero también energía. Nos va a ayudar a ser más eficientes. Nosotros somos un grupo que apuesta por avanzar en un sistema energético cada vez más sostenible económica, social y medioambientalmente; ya no se trata sólo de generar cada vez más energía renovable, sino también de consumir únicamente la necesaria y al mejor precio, algo que Oiio hace posible”, concluye Vega.
Sobre Reganosa
Reganosa es la primera multinacional gallega de la energía. De acuerdo con los principios de seguridad, eficiencia y flexibilidad, desarrolla una actividad clave en la transformación del modelo energético y en la mitigación de los efectos del cambio climático. La compañía se integra en un grupo que opera activos básicos para la seguridad del suministro en Europa, Asia y África, es referente mundial en la gestión de infraestructuras energéticas, es propietaria y operadora de la terminal de gas natural licuado de Galicia (en Mugardos, A Coruña), y posee un 25 % del Musel E-Hub, en Gijón (Asturias). En los últimos años ha prestado servicios en 25 países de 4 continentes. Además, promueve proyectos de almacenamiento energético, eficiencia, renovables, economía circular, digitalización e hidrógeno verde.