- Alumnos del CEIP de Ombre llevan a la sede central de Reganosa su iniciativa en favor de la igualdad
El centro de educación infantil y primaria (CEIP) de Ombre, en Pontedeume (A Coruña), inició en marzo de 2018 una iniciativa para reivindicar una sociedad feminista, igualitaria, diversa: estudiantes y padres elaboraron con trapos y cuerdas la Pelota de la Diversidad. Desde entonces, el balón ha rodado por varios centros de trabajo, instituciones públicas, agrupaciones recreativas, camerinos, cafeterías, lugares emblemáticos, bibliotecas, residencias, clubes deportivos… En contadas ocasiones, además, los alumnos de la citada escuela unitaria, junto con su profesora, Isabel García Millán, han acompañado la bola en sus salidas. Ayer fue una de ellas. Por la tarde, portaron su mensaje hecho esfera hasta la terminal de gas natural licuado (GNL) del puerto de Ferrol.
El director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, reafirmó ante los menores el compromiso de la compañía con los valores que la Pelota de la Diversidad representa. También les explicó qué es el GNL y su papel clave en la transición hacia una economía descarbonizada.
Durante la visita a las instalaciones, asimismo, los alumnos pudieron conocer en qué consiste el trabajo cotidiano de algunas de las mujeres que en Reganosa se sitúan al frente de departamentos: Laura López (Jurídico y Sostenibilidad), Paula Pieroni (Seguridad, Medio Ambiente, Salud y Calidad) y Alba Budiño (Recursos Humanos).