Talento
web-reganosa-coral-fungia

LA TERMINAL DE MUGARDOS RECIBIÓ AYER EL BUQUE MÁS PEQUEÑO DE LOS QUE HAN AMARRADO EN SU MUELLE

La terminal de Reganosa en Mugardos recibió ayer el buque más pequeño de cuantos han amarrado en su muelle. Se trata del Coral Fungia, un barco de sólo 137 metros de eslora que descargó los 9.500 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) procedentes de la planta de licuefacción de Cryogas en Vysotsk, en la costa báltica de Rusia. Esta operación sirve para avanzar en la actividad a pequeña escala, en la que se espera un gran incremento con la implantación del GNL como combustible para la navegación.

El Coral Fungia tiene un peso muerto de 10.441 toneladas. Además de servir a plantas convencionales como la de Mugardos, el buque está preparado para transportar cantidades menores de GNL a pequeñas plantas instaladas en puertos, así como para suministrar combustible directamente a otro barco. Para ello cuenta con doble manifold (conector de carga y descarga) a distinta altura.

La planta de licuefacción de la que procede el Coral Fungia inició sus exportaciones recientemente, el pasado abril.  También es pequeña, con una capacidad de 640.000 toneladas de GNL al año, porque su propietario, la compañía Novatek, ha puesto el objetivo en el abastecimiento de combustible a las distintas flotas que surcarán el Báltico, un mar en el que se han establecido limitaciones para la emisión de gases de efecto invernadero por parte de los buques que navegan por él, de ahí que al GNL se le augure una gran demanda en la zona, donde igualmente crecerán las plantas satélite portuarias. 

 En consonancia con la evolución del sector, Reganosa está avanzando en su proyecto de adaptar su muelle al tráfico a pequeña escala, con lo que se dotará de conexiones idóneas para recibir o suministrar GNL a metaneros pequeños que puedan dedicarse al abastecimiento de plantas satélite portuarias o de buques que utilicen ese combustible para navegar.